Propuesta de película: Nivel 13.

 

 

 

 

 

 

 

Información sobre la película

 

 Hannon Fuller, un brillante científico y magnate de los negocios, muere en extrañas circunstancias. Su amigo, Douglas Hall, es introducido a una vorágine de crimen y decepción cuando la muerte de Fuller comienza a revelar una peligrosa doble vida que se mueve entre realidades paralelas.

 

 Interrogantes o cuestiones que a partir de la película

 

 

"Nivel 13" es una de esas películas de ciencia ficción en la que "lo imposible" se presenta al alcance de la mano. La temática sobre la que gira (recreación de un mundo virtual, en el que las fronteras entre lo que es o no real se difuminan) remite a otras películas del mismo género, aparecidas precisamente el mismo año: "Matrix"o "Existenz".

 

 "Nivel 13" plantea un sinfín de interrogantes acerca de la realidad y sus límites; sobre el ser humano (¿cuerpo / mente?), y la identidad personal; también sobre el "estatus" de la "persona" (aquello qué nos hace ser "personas") y la Inteligencia Artificial. Por último, deja en el aire preguntas de tipo ético, acerca de si la ciencia (los descubrimientos científico-técnicos) han de tener algún tipo de control o límite, sobre la "responsabilidad moral" en todo lo referente a lo "virtual" (las nuevas tecnologías)....